Nutrición sana

La ciencia de la nutrición es una ciencia joven, que no cuenta más de dos siglos de existencia y en la actualidad, más o menos todo el mundo sabe que existe una relación entre los alimentos que ingerimos y nuestra salud. La nutrición es el proceso por el cual se obtienen los nutrientes del medio externo. No se debe confundir alimentación con nutrición, ya que esta última se da a nivel celular y la primera es la acción de ingerir un alimento.
Los conocimientos básicos de la nutrición son, sin embargo, difíciles de hacer llegar al público, debido a que es una ciencia que se nutre de muchas otras, lo que le proporciona una gran complejidad. Los alimentos no son sólo combustibles, sino también vectores de lo que podríamos llamar materiales de construcción, sustancias que nuestro organismo no puede fabricar y que, por ser necesarias para su nutrición, debe recibir del mundo exterior, formando parte, de los alimentos.
Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad. La correcta alimentación, o mejor, la alimentación saludable, va a ser diferente según la edad, necesidades nutricionales, actividad física o periodos específicos como los de rápido crecimiento o en el embarazo. Para cualquier edad la alimentación debe ser variada, equilibrada, agradable e higiénicamente elaborada. Variada cuando están presentes alimentos de los diferentes grupos: frutos, vegetales, legumbres, pescados, huevos y carnes. Siempre es mas saludable y aconsejable consumir más alimentos crudos y menos procesados. Los alimentos crudos o naturales son alimentos que están vivos. Este tipo de alimentos, gracias a sus potentes sustancias nutritivas, nos hacen tener mucha más energía, con ellos estamos introduciendo energía de vida a nuestras células. Nuestra piel luce más saludable y nos ayudan a sentirnos menos cansados. Además de esto, contienen, en estado natural, todas sus vitaminas, minerales y fibra. Todo ello, nuestro cuerpo puede utilizarlo de manera natural para aquellas funciones que sea requerido.
Encontrar el equilibrio entre disfrutar comiendo y nutrirse de una manera adecuada es una gran ayuda para conseguir llevar a cabo un estilo de vida saludable de una manera global. Y es que la nutrición es una búsqueda constante de equilibrio. A todo el mundo le gusta disfrutar de una comida sabrosa y a todo el mundo le gusta disfrutar de una buena salud. Comer debe ser una experiencia agradable que le brinde a tu cuerpo lo que necesita para estar sano.

“Somos lo que comemos” Ludwig Feuerbach



Haz tu pedido. Hoy ganas salud, bienestar y una promoción de temporada...